martes, 2 de junio de 2009

Nada mas que la verdad


Nada mas que la verdad es una película que nos muestra como puede llegar una persona a apasionarse tanto por su trabajo y meterse de fondo en él, sin importar los problemas que puedan causarle, las situaciones que se le puedan presentar a un largo plazo, el riesgo de muerte, entre otros aspectos importantes que influyen de gran manera.
Esta interesante película se trata en resumidas cuentas de mostrarnos todo lo que le tocó vivir a una periodista por publicar una excelente noticia, pero que desafortunadamente terminó en miles de problemas, llevándola a la cárcel y todo por el simple hecho de no delatar a su fuente.

Podemos darnos cuenta que la periodista no le quedó mal a la fuente en ningún momento de su vida, además porque al final de la película pudimos percibir que la fuente era una niña que apenas empezaba a vivir y ver lo que realmente era la vida. Esto es lo que más nos conmueve y hace que nos preguntemos: ¿si yo realmente fuera esa periodista que haría en ese caso?, ¿en que pensaría?, ¿cual sería la mejor decisión? En cierto modo, es una decisión que puede acabar con la vida de otra persona, pero que también puede fácilmente terminar con nuestra vida, nuestra familia, nuestros objetivos y logros, y todo se puede ir al fracaso. Es aquí donde tenemos que tener claro lo importante que debe ser una excelente comunicación entre los mismos periodistas que trabajen en un medio de comunicación, la adecuada comunicación que debe existir con los clientes, con las personas que necesitamos que nos ayuden para cualquier publicación, nunca arriesgar la vida de otro ser humano, manejar un buen dialogo y mantener una interacción con las personas de nuestro alrededor y principalmente siempre estar segura de nuestra fuente, porque no se sabe en que momento o circunstancia de la vida nos pueda fallar.

Uno como periodista pasa por muchos problemas en la vida, además es una profesión muy riesgosa en la que tenemos que tener cuidado y desde el comienzo saber manejar la información y la comunicación, debido a que en esta vida todo se va conociendo y nada queda guardado.

Finalmente, cabe resaltar que lo que le toco vivir a esta periodista nos puede pasar a nosotros y es por eso que siempre debemos pensar muy bien las cosas antes de tomar una decisión. Tener claro que la información es la metería energética de la sociedad y no podemos destruirla, y nunca sacar de nuestra mente que todos nuestros actos dependen de nosotros mismos, que todo es individual y por consiguiente somos cada uno de nosotros los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario